Moradas de Branislava Susnik en Montevideo y Buenos Aires

Moradas de Branislava Susnik

Presentación del proyecto, el libro y el documental Casa entre aguas (Henrike von Dewitz, 2021)
Montevideo, marzo de 2022

Moradas de Branislava Susnik es un proyecto independiente, crítico y no-disciplinario de investigación, desarrollado a través de una red internacional de investigadores, artistas y científicos con base en Medvode, Eslovenia, en torno a la vida, obra y legado de la antropóloga, arqueóloga y lingüista Branislava Susnik (Medvode, 1920 – Asunción del Paraguay, 1996). Este evento está centrado en introducir al público en la actualidad e importancia de la obra de Susnik a través de la presentación de algunos de los trabajos más importantes surgidos en el marco del proyecto, como el volumen monográfico bilingüe y colectivo Moradas de Branislava Susnik/Bivališča Branislave Sušnik (Malinc, 2020) y el mediometraje documental Casa entre aguas, por parte de Francisco Tomsich, codirector del proyecto y coeditor del libro, y Henrike von Dewitz, directora de la película. 

http://branislavasusnik.wordpress.com

@branislavasusnik

Jueves 10 de marzo, 19:00
MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de mayo 279, Montevideo

Martes 15 de marzo, 18:00
MuMi – Museo de las Migraciones
Bartolomé Mitre 1550 esq. Piedras, Montevideo

Viernes 18 de marzo, 18:00
Museo Nacional de Antropología
Av. de las Instrucciones 948, Montevideo

En el Museo del Libro y de la Lengua hablaremos de Susnik como escritora y lingüista. En el Museo de Arte Precolombino en Indígena nos centraremos en la figura de Susnik expedicionaria y pionera de la arqueología en el Paraguay. En el Museo de Las Migraciones nos ocuparemos principalmente de la Branislava Susnik mujer científica y migrante, en su periplo vital y en los contextos en los que desarrolló su obra. En el Museo Nacional de Antropología nos referiremos principalmente a la obra de Susnik, su presencia intelectual y su paradójica actualidad en el Paraguay y el Cono Sur.

Editorial Malinc, Eslovenia
Apoyado por: JAK (Agencia del Libro de Eslovenia), Creative Europe y Oficina Gubernamental para los eslovenos en el extranjero.