10153019_695952700463567_3176198495108258179_n

2014, ASSOCIATIONS | ASOCIACIONES, MACMO, Montevideo, Uruguay

Apertura de MACMO

Image

3 thoughts on “Apertura de MACMO

  1. Pedro Fernandez says:

    Llaman MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE MONTEVIDEO a la vulgar organización de exposiciones en distintos lugares ????Estamos todos locos? El MEC avala esta denominación?? no se puede creer el descaro de estas personas, no se puede creer que se publique esta nota como si estuviésemos hablando de algo real, no se puede creer que estas artistas disfracen de estrategia conceptual una estafa, eso es lo que es ya que lo único que buscan es embaucar a la gente de buena fe y a instituciones nacionales y del exterior. Es lógico que se presenten estos dos personajes como DIRECTORAS DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE MONTEVIDEO cuando lo único que tienen es un sitio web???? increíble a qué punto puede llegar el descaro. Lo que llaman ARCHIVO es material que pidieron alegando una investigación universitaria para luego como tienen por costumbre usarlo con otros fines y de esta forma burlarse de los artistas que contribuyeron con ese trabajo. Al igual que hicieron en el 54o. salón nacional disfrazando de obra conceptual un fraude. Eugenia Fernandez y Agustina Rodríguez sólo buscan conseguir dinero de instituciones del Estado y prestigio usando la grifa “MUSEO” y de esta forma menoscaban la institución MUSEO y el MEC en lugar de tomar cartas en el asunto las incluye en el portal MUSEOS.UY !!! estamos a la deriva totalmente, cualquiera nos pinta la cara. Estoy harto de aguantar el cuento de estas tías.

  2. Estimado Pedro: no me parece este el lugar para atacar ni para defender a otras personas. Lo discutible e interesante de tu comentario es sin duda la noción de museo que se pone en juego (que es un lugar común, por lo tanto, evidente y dogmático) y, subyacentemente, cómo se escriben las historias de las instituciones. Para ello quizá pueda recomendarte leer la autobiografía de Marcia Tucker (la fundadora del New Museum de Nueva York), A short life of trouble. Allí se cuestionan y analizan las relaciones que las instituciones establecen con la producción artística y el modo en que esas relaciones se actualizan institucionalmente a su vez. También a través del facebook de MACMO puede leerse bibliografía y estudiarse ejemplos de otras complejizaciones del concepto de museo (Thomas Hirschhoorn, P.A.R.A.S.I.T.E.), que no es muy antiguo, y es europeo, y que a buen seguro no es sacrosanto para nada y su menoscabo es una cuestión, por decirlo así, estructural. También te podría recomendar investigar la historia del Museo de Arte Contemporáneo de Ljubljana. Por mi parte, he trabajado, como artista e investigador, en numerosos museos de varios países y hasta ahora no tengo razones para quejarme de que MACMO no lo sea. En relación a las connotaciones de la palabra “dinero”, creo que estás equivocado de palmo a palmo, pero eso es más que nada una cuestión de desinformación y prejuicio. Por otra parte, ¿qué tipo de Estado sería uno que “tomara cartas en el asunto” en un caso como este (un proyecto artístico independiente y autogestionado)? ¿Un estado militar tal vez? ¿Un proyecto neoestalinista? ¿Debería un Estado fiscalizar el uso de la palabra “museo”? ¿Con qué objetivo?

  3. Pedro Fernandez says:

    bla, bla, bla, bla, bla, bla, New Museum, bla, bla, bla, bla, bla, bla, Thomas Hirschhorn, bla, bla, bla, bla, bla, bla, museos de varios países, bla, bla, bla, bla, bla, bla, Neo-Stalinism, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla……..

Comments are closed.