2014, ASSOCIATIONS | ASOCIACIONES, Ferrari/Tomsich, Los Hombres Sin Paz

LOS HOMBRES SIN PAZ / CONVOCATORIA

LOS HOMBRES SIN PAZ
CONVOCATORIA
Marzo de 2014

LOS HOMBRES SIN PAZ es una investigación desarrollada por Ruth Ferrari y Francisco Tomsich dirigida a la producción de un acontecimiento que continúa y expande esa investigación en el plano de la creación colectiva en danza, y en el de la recepción por parte del público, que se vuelve objeto de investigación también.

Se trata de una obra escénica para siete bailarines hombres, fuertemente orientada en el plano conceptual a la resolución de un problema de representación (lo sin paz) y a la traducción de comportamientos a lenguaje escénico basados en configuraciones de movimientos y composiciones de grupo.

El resultado final de este proyecto es una primera versión de la pieza y una publicación digital en la que se de cuenta de los aspectos principales del proceso de trabajo y se presente una parte significativa del registro del mismo a través de textos, documentos, fotografías, entrevistas y videos. Las palabras clave de la investigación en todos sus niveles son: paz/sin paz, consenso, antagonismo, protagonismo, masculinidad, pose, influencia, amistad.

En lo que refiere al trabajo en el terreno específico de la danza en ensayo se trabajará a partir de técnicas de exploración somáticas y de formas de meditación tanto en movimiento como en quietud, en combinación con dinámicas de alto rendimiento físico del entrenamiento en Danza Contemporánea. 

Los Hombres Sin Paz explora la amistad y los bandos, los lazos rotos y la redención del baile y desgrana los miedos  y avatares de la búsqueda de la fraternidad. Los Hombres Sin Paz trata de todo lo que falta por hacer en este mundo de sufrimiento; hasta que no nos hayamos salvado todos es como si no se hubiera salvado nadie.

*

El proceso de trabajo se inicia el 7 de julio. Entre el 7 y el 10 de julio se realizará un taller preparatorio en el horario de 14:30 a 16:30.

Los ensayos se llevarán a cabo entre el 14 de julio y mediados de agosto los días lunes, martes y jueves de 13:30 a 16:30.

Tanto el taller como los ensayos se desarrollarán en Taller Casarrodante (Joaquín de Salterain 1234, Montevideo).

Las presentaciones finales se realizarán entre el 15 y el 30 de agosto en Montevideo, Colonia del Sacramento y Juan L. Lacaze. 

Los intérpretes percibirán un cachet artístico de $U 8008 incluyendo aportes sociales.

*

La convocatoria para Los Hombres Sin Paz se realiza en base a un cuestionario y la selección de los participantes está determinada por su adecuación a los objetivos buscados. 

El grupo admitirá hasta tres intérpretes no provenientes del campo de la danza, pero cuyas actividades y/o trabajos se consideren que aportan una fisicalidad particular interesante para el proyecto. 

Los interesados deberán inscribirse vía correo a loshombrssinpaz@gmail.com para recibir una ficha y un cuestionario con este propósito.

Por consultas también escribir a loshombrssinpaz@gmail.com

Los Hombres sin Paz
Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura – MEC,
Categoría DANZA

firma bn

Standard

3 thoughts on “LOS HOMBRES SIN PAZ / CONVOCATORIA

  1. Man says:

    hombre, que nueva información puede brindar relacionada a los resultados de la convocatoria para Los hombres sin paz?

Comments are closed.